opal informacion

La palabra ópalo aparece por primera vez en el Sanscrito, idioma antiguo indú, donde Upala significa piedra preciosa. El ópalo ya entonces era la piedra diosa o reina entre las piedras preciosas Ya que solo ella reunía todos los colores a la vez.

Los ópalos aparecen en gran diversidad de apariencia y por todo el mundo en muchos yacimientos.

Aparte de Australia se encuentran también en México, Brasil, Etiopía, Hunduras, Perú, Ungría, Indonesia los estados unidos y algunos países mas.

Una de sus peculiaridades es la diversidad de formas y estructuras, pueden llegar ser desde un mineral incoloro hasta la piedra preciosa de calidad inigualable.

Desde el punto de vista mineralógico el ópalo es un ácido silícico endurecido con una ligera parte de agua entre su estructura molecular. Los colores espectrales del ópalo encuentran su origen en la refracción que la luz sufre cuando atraviesa las diferentes capas de oxido silícico.

Casi el 90% del volumen de ópalos en calidad de piedra preciosa proviene del denominado “Outback” en el centro de Australia. Esta gran cuenca se llenaba de agua de tanto en tanto a través de millones de años, dándose las condiciones idóneas para para la formación de oxido silícico y así mismo el ópalo.

En Australia sobretodo se encuentran 3

Curar La Sudoración Excesiva’>Guía Diaria Para Curar La Sudoración Excesiva

categorias de ópalos:

El ópalo claro del sur de australia es el mas conocido y la ciudad Coober Pedy el centro de su comercialización. La majoría de los ópalos son tallados y las joyas elaboradas vendidas en todo el mundo.

Black Opal

El ópalo negro se extrae en New South Wales, al sureste de la gran cuenca. Su claridad sus exaltados colores y profundidad óptica se la da la piedra madre negra que contrasta con el ópalo.

Lightning Ridge es la zona donde aparece y el ópalo negro es el mas preciado llegando a pagar cifras de ensueño por quilate.

Black Opal

El ópalo Boulder se encuentra en muchas minas del oeste de Queenslands.

La palabra boulder no es de facil traducción, define los ópalos cuya composicion contiene tanto piedra madre como trazos de ópalo en una unión inseparable este conjunto se convierte en el ópalo boulder. Se da tanto en el ópalo cristalino como en el blanco y negro.

Black Opal

Los o´palos de nuez son un subgrupo de los ópalos matrix.

Al igual que las nueces lo preciado está en el interior, siendo el exterior de piedra madre, su interior contiene el ópalo con trazas de matrix. Esta mezcla en su interior crea dibujos y formas de inigualable expresión.

La nuez “Yowah” es la mas famosa y entre los ópalos-nuez, habiendo alcanzado el estatus de piedra de diseño, verdaderamente es un ópalo

Es la forma en la que se presenta el ópalo lo que les da el nombre, la expresión ópalo de nuez no quiere decir que sea un material fosilizado, no existen, ni existieron arbustos o árboles Yowahs.

> HOME     > OPAL ENERGIA

Copyright RainbowDream 2013 Design Nat